Composturas de Relojes Vélez

Todo tipo de marcas con los precios + bajos del planeta . ¡ G A R A N T I Z A D O ¡
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 En Perú, destacan actuación de mexicanos en el Panamericano Juvenil de Badminton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MAESTRO
La Teacher
La Teacher
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 41
Localización : México
Empleo /Ocio : Deporte
Fecha de inscripción : 11/09/2008

MensajeTema: En Perú, destacan actuación de mexicanos en el Panamericano Juvenil de Badminton   Vie Oct 03, 2008 4:16 pm

Destacan en Perú, la actuación del badmintonista mexicano
JESÚS AGUILAR

Fuente:Perú.com



Lima (Peru.com).- Quedó todo listo para el inicio del XIV Campeonato Panamericano de Bádminton, que tendrá como anfitrión a nuestro país, y en donde participarán diez países. El escenario de este acontecimiento deportivo será el Coliseo del club Regatas Lima en Chorrillos.



De acuerdo a lo señalado por la organización del evento que és la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, las competencias individuales se jugarán este miércoles primero de octubre y el jueves 2 de octubre, mientras que la competencia por equipos se efectuará los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de octubre.



Cale señalar, que el Campeonato Panamericano de Bádminton, es el torneo continental nivel Grand Prix, del Calendario Panamericano, el cuál otorga puntaje a los jugadores participantes en el ranking Mundial. Se juega cada año, en 2 modalidades por equipos e individual.



Destacan en la selección peruana los badmintonistas José Antonio Couto, Andrés Corpancho, José Antonio Crespo, Martín Del Valle, Mario Cuba, Antonio De Vinatea, Bruno Monteverde, por los varones, mientras que Claudia Rivero, Katherine Winder, Alejandra Monteverde, Michaela Salazar, Claudia Zornoza, Daniela Cuba y Lorena Duany por las damas.



Entre los deportistas extranjeros, podemos destacar la presencia del guatemalteco Kevin Cordon, el americano Mathew Fogarty, el mexicano Jesús Aguilar, el canadiense David Zinder y el brasileño Guilherme Kumasaka.



Debuta cubano Osleni Guerrero en Torneo Panamericano de Bádminton



***Con solo 18 años el titular del torneo continental juvenil de Puerto Vallarta 2007 es la principal esperanza cubana en este deporte para el nuevo ciclo olímpico
Por: Yuri Guevara
Correo: guevara@jrebelde.cip.cu

01 de octubre de 2008 00:05:21 GMT

El cubano Osleni Guerrero buscará un buen resultado desde este viernes en el XIV Torneo Panamericano de Bádminton con sede en Lima, Perú.

Guerrero, titular en el torneo continental juvenil de Puerto Vallarta 2007 y considerado como la principal esperanza del bádminton cubano para el nuevo ciclo olímpico, hará su debut en un torneo de mayores. Su primer rival será el dominicano Nelson Javier.

Con solo 18 años, el criollo archiva otros resultados importantes. Uno de ellos fue su ubicación entre los ocho primeros durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Además, en marzo de este año, el capitalino se convirtió en monarca del doble masculino y el doble mixto, así como en medallista de bronce individual, en la novena edición del torneo internacional Giraldilla de La Habana.

Pero en la capital peruana el desafío será mayor, pues muchos de los jerarcas del continente han confirmado su asistencia. Como principal favorito aparece el guatemalteco Kevin Cordon, segundo del ranking panamericano y número 51 del listado mundial. También se presentarán los canadienses Stephane Wojcikiewicz, campeón defensor, y David Sneijder, décimo de América. Por último, entre los posibles medallistas se barajan los nombres del local Andrés Corpancho, séptima raqueta del continente, y del estadounidense Mathew Fogarty.

Mientras llega el fin de semana, hoy y mañana será la porfía por equipos, con la presencia de Brasil, Perú, Chile, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Estados Unidos y el titular de las tres últimas citas, Canadá.

Todas estas naciones, junto a Jamaica, Chile y Cuba, tendrán representantes en las competencias individuales. Los triunfadores en cada modalidad acumularán 5000 puntos para el ranking del orbe.



Bravo



_________________




Glitter Graphics
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://relojeriavelez.forosactivos.net
 
En Perú, destacan actuación de mexicanos en el Panamericano Juvenil de Badminton
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Equipos y jugadores que destacan
» Como México no hay dos... (¡y como los mexicanos tampoco!)
» LISTADO DE EJEMPLARES MEXICANOS PARA LA SERIE DEL CARIBE 2012
» Actuación de los aguiluchos en el exterior miércoles 08/06/ 11.
» Saludos Compañeros desde Perú

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Composturas de Relojes Vélez :: Solo Badminton :: Noticias-
Cambiar a: