Composturas de Relojes Vélez

Todo tipo de marcas con los precios + bajos del planeta . ¡ G A R A N T I Z A D O ¡
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Breve Historia del Badminton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MAESTRO
La Teacher
La Teacher
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 41
Localización : México
Empleo /Ocio : Deporte
Fecha de inscripción : 11/09/2008

MensajeTema: Breve Historia del Badminton   Vie Sep 12, 2008 2:49 pm


El Badminton surgió en la india y fue aquí donde se jugo por primera vez y se le conocía con el nombre de poona.

Este deporte se principia a jugar ocasionalmente en el condado de Gloocestershire, Inglaterra en 1873 donde se intenta reglamentarlo. En 1872 un grupo de oficiales del ejército inglés llevan el deporte a Inglaterra y se promueve entonces una exhibición, en 1899 se juega el primer campeonato de este deporte en el que el duque de Beaufort, su gran impulsor lo llama Badminton, tiempo después se instituyen una serie de campeonatos, siendo el primero en 1948 la copa Thomas, equivalente al primer campeonato mundial y en 1956 la copa Uber o campeonato mundial femenil, en la actualidad son varios los países que dominan la técnica de este juego: Indonesia, Malasia, China, Dinamarca, Japón, Hong Kong, Corea, e Inglaterra entre otros países.

El Badminton en México : En 1932, Samuel Pesado, fundador de la sociedad mexicana del deporte vasco, comienza a jugar Badminton en su casa. Durante ese mismo año se lleva a cabo la primera exhibición oficial y de competencia, dedicada a la colonia británica en México; pero es hasta 1936 que es incluido en los clubes deportivos en forma organizada, el Badminton inicia sus actividades en nuestro país al fundarse la federación en el año de 1939, y fue constituida en 1996 gracias al esfuerzo de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C. (CODEME).

Características: Es un deporte practicado por hombres y mujeres, en una cancha de 13,40 metros de largo por 6,10 metros de ancho. Con una red en el medio a una altura de 1,55 metros. Jugando a dos de tres sets, cada uno a 15 puntos, con excepción de las mujeres damas, en la categoría individual (singles) que es a 11 puntos.


Este deporte, tiene una variante de cinco eventos (varones y damas individual varones y damas dobles y dobles mixtos).

Los instrumentos con que se juega son la raqueta y el volante. La raqueta puede ser de madera o metal, pero para competencias internacionales son de fibras de carbon. El volante pesa de 4,73 a 5,5 gramos. Tiene de 14 a 16 plumas fijadas sobre una base de corcho. También existe el volante de plástico o de nylon. Fundación: año de 1939; protocolización: noviembre de 1996

Atletas representativos en la rama varonil de México: Ernesto M. Villareal, Roy Díaz González, Víctor Jaramillo Luque, Ricardo Jaramillo Luque, Jorge Palazuelos, Antonio Rangel O, Sergio Fraustro, José Manuel Icaza. Femenil: Susana Zenea, Ma Ester Luna, Ma de la Paz Luna, Susana Vargas, Ma Antonieta Rivas, Rosa Elba Levaro, Margarita Bravo.

C a t e g o r i a s: primera fuerza, segunda fuerza, tercera fuerza, menores de 19 años de edad, menores de 17-15 y 13 años de edad, Mayores: (35-45-55 y 65 años de edad).

Modalidades : Individual varonil y femenina, (Dobles varonil, dobles femenil, dobles mixtos).

Breve Historia del Badminton
lol!



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://relojeriavelez.forosactivos.net
 
Breve Historia del Badminton
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BREVE HISTORIA DE LOS BRIBONES BIKERS HASTA EL DIA DE HOY
» Presentación y breve historia...
» Historia (breve) Peugeot 106
» HISTORIA 100 años del automóvil
» "Respeto a Mourinho, pero el que pasará a la historia es Guardiola"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Composturas de Relojes Vélez :: Solo Badminton :: Noticias :: El Juego-
Cambiar a: